Ministro Hinzpeter visitó albergues del Hogar de Cristo en el marco del programa “Noche Digna”
Con este plan del Gobierno se duplicará la capacidad de los albergues y hospederías para que las personas en condición de calle estén bajo techo y reciban alimentación.
Este domingo el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Planificación, Felipe Kast, y al Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, visitaron albergues del Hogar de Cristo en el marco del programa del Gobierno “Noche Digna”, que busca proteger a las personas en situación de calle.
El Ministro Rodrigo Hinzpeter explicó que “Noche Digna” es una política que “el Gobierno ha impulsado con mucha humildad, que hubiera sido imposible si no tuviéramos la estructura ya formada de instituciones como Hogar de Cristo, a la cual nos hemos sumado, y haciendo una alianza entre Gobierno e instituciones basada en la fe, logramos acompañar modestamente, pero sí con mucho cariño a través del programa Noche Digna a estas personas que no tienen nada, pero que merecen todo y que los gobiernos, así lo sentimos nosotros, también tenemos que incorporar”.
El jefe de gabinete agregó que es importante que los países “miren hacia delante y progresen, pero cuando los países progresan no deben nunca olvidar que hay ciudadanos y compatriotas que van quedando atrás y a ellos también hay que tenderles una mano para que nos vayan acompañando humanamente, dignamente en el progreso que va teniendo el país”.
Por su parte, el Ministro Felipe Kast hizo un llamado a todos los chilenos que vean a compatriotas en la calle a comunicarse al 600 360 7777. El año pasado a esta misma fecha habían fallecido 19 personas en la Región Metropolitana, este año ya han fallecido 6.
El programa “Noche Digna” es una alianza estratégica entre el Gobierno y el Hogar de Cristo, que se suma al esfuerzo por proteger a las personas en situación de calle que está haciendo Mideplan, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, las intendencias y municipios.