Más de 4 mil chilenos han cruzado la cordillera rumbo a Mendoza entre la tarde de ayer y hoy
Esta tarde autoridades chilenas y argentinos realizaron una reunión para evaluar la marcha del Plan “Viajemos con la Roja”.
Con el objetivo de evaluar el funcionamiento del Plan de Contingencia “Viajemos con la Roja”, que mayo trabajaron los gobiernos de Chile y Argentina, esta tarde se reunieron en La Moneda el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer.
El subsecretario del Interior se mostró conforme con la manera en que se ha operado hasta ahora en la frontera y sostuvo que entre la tarde de ayer y hoy, han cruzado la cordillera de Los Andes con rumbo a Mendoza, más de 4.000 chilenos, 900 de los cuales lo han hecho por vía aérea. “Esperamos que mañana y el domingo sean días de mucha afluencia en el Sistema Integrado Cristo Redentor. Hemos dicho a los hinchas que vayan a animar al equipo, pero que lo hagan con tiempo y prudencia, para evitar accidentes en la ruta”.
Ubilla agradeció a las autoridades argentinas todo el esfuerzo realizado para acoger a los chilenos.
El gobernador Celso Jaque, en tanto, indicó que “la mayor preocupación que hemos tenido hasta ahora es asegurar la rápida pasada en el cruce del Cristo Redentor y en ese sentido, todo lo que hemos planificado, ha venido funcionado bien”.
Jaque agregó que Aerolíneas Argentinas volvió a implementar un vuelo diario entre Santiago y Mendoza. “Hoy pudimos recibir en ese primer vuelo, junto al ministro de Turismo, a una gran cantidad de hermanos chilenos que llegaron vestidos de fiesta. Nosotros creemos que los hinchas chilenos van a superar los 15 mil”.
El ministro de Turismo de Argentina, por su parte, recordó que con nuestro país se han firmado convenios para agrupar todas las acciones que ambas naciones están realizando con el objetivo de promover el turismo en esta región de Sudamérica. “Hemos estado en la Feria de Arabia y creemos que el próximo año compañías aéreas de esa región van a estar conectando a Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y Sao Paulo, porque esto de salir en forma conjunta genera buenos beneficios”.