Ministro Rodrigo Hinzpeter encabezó lanzamiento de Plan Cuadrante en Cartagena
“El combate a la delincuencia se ha transformado en un pilar fundamental de nuestro Gobierno y lo decimos sin vergüenza, lo decimos sin temor y sin complejo”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, encabezó el lanzamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Cartagena, que incrementa los 37 carabineros y 9 vehículos que posee la comuna.
De este modo, Cartagena contará ahora con 28 nuevos carabineros y 8 vehículos nuevos (radiopatrullas, furgones policiales y comisarías móviles) para el apoyo de las labores de seguridad. Es decir, la comuna tendrá un total de 65 carabineros y 17 vehículos.
En la oportunidad el Ministro del Interior y Seguridad Pública mostró su satisfacción por el Plan Cuadrante con que a partir de hoy cuenta Cartagena y destacó que “es un compromiso que asumió el Presidente Piñera durante su campaña y la verdad es que no sólo porque es un compromiso, sino que además porque la comuna se lo merece”.
La región de Valparaíso posee Plan Cuadrante en Concón, La Calera, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar. Este 2011 ingresaron al Plan las comunas de Cartagena, La Ligua y Limache, totalizando 13 comunas.
“Con la incorporación de Cartagena, La Ligua y Limache a los planes cuadrantes ya existentes en la Región de Valparaíso vamos a quedar con una cobertura del 80% de la población. Eso nos permite mirar con optimismo el futuro y esperar que durante el año 2011 tengamos nuevos avances, como ya los tuvimos el 2010, en materia de delincuencia. Porque cuando uno combate la delincuencia lo que hace en el fondo es mejorarle la calidad de vida a los chilenos”, agregó Rodrigo Hinzpeter.
La implementación del Plan Cuadrante en Cartagena se enmarca en el Plan Chile Seguro, que ampliará el Plan Cuadrante a todas las comunas con más de 25 mil habitantes. Esto implica que durante el Gobierno del Presidente Piñera se aumentará en 50 las comunas que se unan al plan.
Este año 2011, el Plan llegó hasta siete regiones del país, ingresando las comunas de Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Arauco, Cañete, Curanilahue, San Vicente, Santa Cruz, Puerto Varas, Cauquenes, Molina, San Javier, Cartagena, La Ligua, Limache, Río Bueno y San Clemente. En estas comunas a partir de ahora habrán más Carabineros en las calles, pero no sólo más Carabineros, sino que Carabineros mejor equipados y mejor coordinados.