Rodrigo Ubilla: “El país debe condenar la acción de aquellos que validan la violencia como camino para resolver diferencias”
El ministro del Interior y Seguridad Pública (S) afirmó que se debe terminar con la relativización de hechos como los ocurridos esta madrugada en Santiago y La Araucanía.
Un enérgico llamado a no relativizar el trabajo de la Justicia y las demás instituciones que colaboran en su trabajo, hizo el ministro del Interior y Seguridad Pública (S), Rodrigo Ubilla, tras analizar los hechos de violencia ocurridos esta mañana en Santiago y en la región de La Araucanía.
“El país debe condenar la acción de aquellos que validan la violencia como camino para resolver las diferencias y también dejar que las instituciones funcionen, dejar que la Justicia haga su trabajo, a fin de aislar a estos grupos”, expresó Ubilla.
La autoridad agregó que el Gobierno ha mantenido una sola línea en el tratamiento de los hechos de violencia, la que consiste en “apoyar a las policías, apoyar a los tribunales y nunca relativizar la función de las instituciones y principalmente de la Justicia. La estrategia de aquellos que han relativizado casos tan relevantes como el Caso Bombas o el conflicto que se investiga en el sur de Chile ha fracasado”.
Respecto de la detonación de un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de la Región Metropolitana, el ministro (s) explicó que “los antecedentes preliminares que manejamos hasta ahora, nos permiten conocer la identidad de la persona” que habría instalado la bomba y “saber que en 2009 habría participado de la casa okupa de Sacco y Vanzetti”.
El ministro del Interior (s) concluyó que “hoy tenemos a una persona mutilada que está sufriendo las consecuencias de la propia bomba que intentó poner en una sucursal bancaria y que podría haber afectado a un niño, a un estudiante, a una mujer” y reiteró que “condenamos la situación y hemos instruido a las policías para que aceleren al máximo sus investigaciones a fin de entregar a la Fiscalía los antecedentes necesarios para ponerlos a disposición de la Justicia”.