Vicepresidente acompañó a visitantes en recorrrido por La Moneda en el día del Patrimonio Cultural
“Estoy muy contento porque hoy día son más de 100 los edificios que están abiertos a la comunidad, al pueblo de Chile y porque esto permite que los chilenos conozcan un poco más de la historia de nuestro país”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
Este domingo el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, llegó a La Moneda para realizar un recorrido junto la gran cantidad de ciudadanos que visitaron el Palacio en el día del Patrimonio Cultural. Ello, pese a que La Moneda se encuentra en reparaciones tras los efectos del terremoto del 27 de febrero.
El recorrido comenzó por el patio de Los Naranjos, continuó por el patio de Los Cañones, la Capilla del Palacio, los salones O’ Higgins, Pedro de Valdivia y Montt – Varas, tras lo cual el Vicepresidente se mostró satisfecho con la celebración. “La verdad es que estamos muy contentos porque el día del patrimonio cultural se ha ido transformando cada vez más en una fiesta de los chilenos. Una fiesta donde ustedes ven como las familias de nuestro pueblo se congregan en distintos lugares que habitualmente no conocen y tienen la oportunidad de compartir, conocer y pasear en familia, lo que a nosotros como Gobierno nos importa y nos convoca. Generar instancias en las cuales las familia se reúna, se fortalezca, pasee y conozca más de las historias y de los edificios patrimoniales de nuestro querido Chile”, señaló.
“Esta ocasión ha sido especial porque La Moneda se encuentra en un proceso de refacción. Después del terremoto del 27 de febrero nuestra querida Moneda tuvo algunos daños estructurales y estamos reparándola, no obstante eso, el Presidente pidió que se abriera igualmente a la visita de los chilenos y creo que tomó una decisión acertada, porque como ustedes han visto, son cientos las familias que han querido venir hoy día con todos sus hijos”, agregó Rodrigo Hinzpeter.
Cabe agregar que este año 117 edificios patrimoniales abrieron sus puertas en la Región Metropolitana, mientras que en regiones lo hicieron más de 80 y se llevarán a cabo más de 60 actividades como exposiciones, charlas, talleres, recorridos turísticos y visitas guiadas, todas gratuitas.
Este año además se abrieron algunos edificios que estuvieron cerrados en el día del Patrimonio Cultural del año pasado debido a los daños sufridos por el terremoto (Congreso Nacional, Palacio Cousiño y Teatro Municipal)