Gobierno hace un llamado a la reflexión a organizadores de marcha ambientalista
Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, sugirió el Parque O´Higgins como lugar para realizar la manifestación del viernes, “no en un sentido de imponerle a ellos un lugar y hora, sino para que podamos conjugar estos dos objetivos: manifestarse, pero con respeto al orden público”.
“No vamos a prohibir marchas, porque el Gobierno ha garantizado siempre la libre expresión ciudadana, pero con la misma fuerza que lo hacemos, también llamamos a los organizadores a que trabajen en conjunto con nosotros, para buscar la mejor forma de expresarse, con respeto al orden público”, señaló esta tarde el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla.
Tras tomar conocimiento de que mañana los grupos ambientalistas solicitarán a la Intendencia Metropolitana autorización para realizar este viernes una actividad similar a la que finalizó con graves incidentes el pasado 20 de mayo, Rodrigo Ubilla realizó un llamado a la reflexión. “Juntos podemos demostrar que Chile es un país civilizado, en donde es posible manifestarse, pero en orden. Ellos saben que dentro de quienes se convocan existen, aunque minoritarios, grupos interesados en quebrantar el orden público. Por eso les pido que mañana, cuando soliciten el permiso correspondiente para esta manifestación, lo hagan en un lugar en el cual se garantice el orden”.
El ministro del Interior (s) fue más allá y sugirió el Parque O´Higgins como el espacio ideal, “no en un sentido de imponerle a ellos un lugar y hora, sino para que podamos conjugar estos dos objetivos: manifestarse, pero con respeto al orden público”.
Rodrigo Ubilla concluyó que se hará todo lo posible para encontrar un lugar seguro en donde llevar a cabo esta manifestación. “No puede ser que el derecho a manifestarse de un grupo importante de personas, implique exponer a otro. Ellos presentaron hoy una querella contra los responsables de los desmanes del viernes pasado. Si esa es su verdadera intención, creo que este llamado es una oportunidad que tenemos todos para demostrar que es posible conjugar el derecho a manifestarse, con el orden público”.