Ministro del Interior y Seguridad Pública verificó decomiso de más de una tonelada de marihuana
“Estamos en presencia de la operación más importante y más grande de lo que va el año 2011 en marihuana”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
Este lunes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, verificó en terreno la incautación de 1.012 kilos de marihuana, equivalentes a 1.012.000 dosis, tras la desarticulación de una organización criminal dedicada a la internación de la droga a nuestro país.
“Estamos en presencia de la operación más importante y más grande de lo que va el año 2011 en marihuana. Más de mil kilos de marihuana que un conjunto de individuos a través de una organización criminal pretendían ingresar a nuestro país. Es la operación más exitosa y más grande que hemos tenido el año 2011 y eso nos pone contentos porque estamos dando pasos de verdad en el combate decidido al narcotráfico y a la droga”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
El jefe de gabinete agregó que cuando se combaten a los narcotraficantes además de combatir a los delincuentes “estamos protegiendo a nuestros niños, que de repente se ven, por distintas circunstancias de la vida, atrapados en las garras de la droga de las cuales cuesta, y todos sabemos mucho, mucho salir”.
Tras el trabajo de Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la ciudad de Los Andes, que se encontraban investigando desde marzo, se logró el desarme de la banda con la detención de 4 chilenos y 3 argentinos, la incautación de tres vehículos, dinero en efectivo y celulares.
Rodrigo Hinzpeter expresó su satisfacción tras los resultados de esta operación en materia de incautación de marihuana. “Nos alegra porque es un éxito policial, pero nos alegra también porque es un éxito como sociedad, un éxito que nos permite cuidar a lo que más queremos, los hijos de nuestro país”, señaló.