Pelé mostró su apoyo al Plan Estadio Seguro impulsado por el Gobierno y el Ministerio del Interior
“La ayuda que necesiten para este trabajo, me pueden mandar a buscar a Brasil y yo estaré aquí inmediatamente”, aseguró el ex astro brasilero del fútbol mundial, con respecto al Plan Estadio Seguro, proyecto impulsado por el Gobierno para terminar con la delincuencia en los espectáculos futbolísticos del país.
El ex astro brasilero de fútbol, Edson Arantes do Nacimento, más conocido como Pelé, participó en un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, que fue encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En tal instancia, el tres veces campeón del mundo conoció detalles del Plan Estadio Seguro, proyecto impulsado por el Gobierno por medio del Ministerio del Interior, para terminar con la delincuencia en los recintos futbolísticos del territorio nacional, y así lograr que la familia vuelva a los estadios.
Presente en el país para promocionar el desarrollo de la próxima Copa América, Pelé se dio un tiempo para mostrar todo su apoyo al proyecto encabezado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter. “La ayuda que necesiten para este trabajo, me pueden mandar a buscar a Brasil y yo estaré aquí inmediatamente”, aseguró el ex futbolística en relación al Plan Estadio Seguro.
Pelé se despidió agradeciendo el cariño que ha recibido en Chile durante su estadía, y confesó que se siente un hijo de Chile, por la buena suerte que tuvo en el país, jugando tanto con la Verdeamarella, como por su ex equipo el Santos de Brasil.