Ministro Rodrigo Hinzpeter verificó decomiso de 211 kilos de cocaína base
“A los narcotraficantes los vamos a hacer pagar con cárcel el daño que le causan a los jóvenes de Chile”, afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subdirector Operativo de la PDI, Juan Baeza, verificó en terreno la incautación de 211 kilos de cocaína base tras la desarticulación de una organización criminal transnacional que internaba la droga desde Bolivia.
Rodrigo Hinzpeter expresó su satisfacción tras el trabajo realizado por la PDI. “Estamos naturalmente contentos, satisfechos y orgullosos del trabajo de nuestra Policía de Investigaciones, por haber desbaratado una organización criminal más dedicada al envenenamiento de nuestros niños”, expresó.
Además el jefe de gabinete condenó el hecho y reiteró que el Gobierno será implacable con los narcotraficantes. “Cuando una persona cree que puede ingresar a nuestro país pasta base, procesarla en su casa, lavar dinero, ganar ellos mucho dinero, pero a costa de la salud de nuestros jóvenes, nosotros como Gobierno y la PDI les decimos que están muy equivocados. A los narcotraficantes los vamos a hacer pagar con cárcel el daño que le causan a los jóvenes de Chile”, afirmó.
La organización criminal estaba compuesta por 16 personas, entre los que se encontraban 15 chilenos y un ciudadano extranjero. La droga era internada desde el país altiplánico para luego ser acopiada en un laboratorio clandestino en la ciudad de La Calera. El trabajo de inteligencia de los oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos permitió el decomiso de 211,97 kilos de cocaína base, equivalentes a 3.179.550 dosis. Además se incautaron 12 vehículos, celulares y más de 4 millones de pesos.