Ministro Hinzpeter premió a ganadores de competencia realizada por Cuerpo de Bomberos de Santiago
“Estar acá hoy día con ustedes es mucho más que un honor, siento que es un deber”, aseguró el Ministro Rodrigo Hinzpeter.
Este domingo el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, asistió a la competencia “José Miguel Besoaín” organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y entregó, por primera vez, premios a los triunfadores de las competencias de agua y escala en representación del Gobierno.
En la oportunidad, donde estuvo presente el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Enrique Julio Alvear, además de otros miembros de la institución y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Rodrigo Hinzpeter explicó la razón de la presencia del Gobierno en el acto. “Para el gobierno de la Coalición por el Cambio, del Presidente Piñera, para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, Bomberos de Chile es una institución no sólo muy importante por la ayuda que nos presta cuando hay una emergencia, sino una institución de la cual nos sentimos orgullosos. Y es por eso que el Presidente Piñera le solicitó al Ministro de Defensa, Andrés Allamand y al Ministro del Interior no sólo la instauración de estos premios que llevan el nombre de nuestras carteras y de la Presidencia de la República, también la participación activa durante todo el año de las autoridades de Gobierno en actividades de Bomberos de Chile, pues son realmente un cuerpo que prestigia nuestro país, que nos llena de orgullo”, señaló.
En total los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand otorgaron seis galardones: dos en representación del Presidente de la República, dos por parte del Ministerio del Interior y otros dos del Ministerio de Defensa.
Rodrigo Hinzpeter también aprovechó la ocasión para destacar la ayuda prestada por Bomberos de Chile tras el terremoto del 27 de febrero. “Conocí de cerca el trabajo de bomberos a partir del 27 de febrero y quedé sencillamente admirado, no en vano, todos los estudios de opinión pública reflejaron que el tributo del pueblo de Chile se daba con mayor preponderancia sin ningún lugar a dudas hacia bomberos de Chile en lo que fue la tragedia del 27 de febrero. Es que ustedes trabajaron como pocos, estuvieron en el lugar de los hechos antes que otras fuerzas de orden, se fueron después, acompañaron en el peligro, pero también extendieron una mano solidaria y humana, fueron versátiles”, afirmó.
Por ello Rodrigo Hinzpeter agradeció la labor del Bomberos después de la tragedia y el trabajo permanente que desarrollan día a día por proteger a los ciudadanos. “Estar acá hoy día con ustedes es mucho más que un honor, siento que es un deber, un deber para decirles cara a cara a través de su Superintendente cuánto como Gobierno y como chilenos los apreciamos, y cuánto sabemos que los necesitamos”, aseguró.
“Les deseo en el futuro simplemente que se realicen, que sigan creciendo y que sigan haciéndonos sentir orgullosos de tenerlos como una parte fundamental de nuestro país”, agregó el jefe de gabinete.