Ministro Rodrigo Hinzpeter destacó operativo de Carabineros que terminó con 103 detenidos
“El año 2011 vamos a dedicar parte significativa de nuestro trabajo en poner frente a la Justicia a muchas personas que hoy día se encuentran con orden de aprehensión pendiente”, señaló Rodrigo Hinzpeter.
Este jueves el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y al General Director (S) de Carabineros, Gustavo González, dio a conocer el resultado de un operativo que arrojó 103 detenidos con órdenes de aprehensiones pendientes por delitos de robo con violencia, intimidación, sorpresa, contra la propiedad, receptación y otros de mayor connotación social.
La diligencia fue concretada por Carabineros durante el día de ayer en todas las comunas de la Región Metropolitana y esta mañana Rodrigo Hinzpeter destacó sus resultados. “El operativo que se inició la madrugada de ayer con la inteligencia policial brindada por Carabineros ha resultado un extraordinario operativo. Y estamos muy contentos porque luego de este operativo más de 100 personas vinculadas a delitos de mayor connotación social, personas que había tenido en conjunto más de 1000 delitos o anotaciones policiales – que habían generado angustia, dolor y temor a algún compatriota -personas que estaban vinculadas a delitos como el homicidio, como el abuso sexual a menores, la violación, el hurto, el robo con intimidación, que estaban paseándose por nuestras calles, hoy día no están más y están enfrentado la justicia como corresponde”, señaló.
La autoridad también recordó la importancia que tiene para el Gobierno capturar a los delincuentes que amenazan la tranquilidad de los ciudadanos. “Lo venimos diciendo hace algunos meses, el año 2011 vamos a dedicar parte significativa de nuestro trabajo en aprehender y poner frente a la Justicia a muchas personas que hoy día se encuentran con orden de aprehensión pendiente y que siguen amenazando la seguridad de nuestros compatriotas y amenazando también, en términos prácticos, la seguridad de sus vecinos a quienes amedrentan permanentemente”, afirmó.
“Una sociedad es mejor cuando las personas que cometen delitos graves están privadas de libertad que cuando están en sus calles amenazando, porque la verdad es que muchos compatriotas humildes viven amenazados, extorsionados, amedrentados por estos delincuentes para que les den guarida y protección. Y con la actuación de Carabineros que hemos tenido desde la madrugada de ayer ya hay menos personas de estas características que están en nuestras calles y ya han pasado a enfrentar la justicia”, finalizó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.