Ministro Rodrigo Hinzpeter anunció remodelación de estadio de Playa Ancha
“Nosotros nos vamos a comprometer con una política que permita que los estadios sean un lugar donde se pase una experiencia gratificante y no una experiencia atemorizante como habitualmente ocurre hoy día”, señaló Rodrigo Hinzpeter.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, llegaron esta mañana al estadio Playa Ancha, ocasión en que el secretario de Estado anunció la remodelación del estadio a estándares FIFA.
“Este es uno de los estadios que está comprendido dentro del proyecto de remodelación de estadios que anunciará en los próximos días el Presidente Piñera. Y ese proyecto de remodelación de estadios consiste ni más ni menos que colocar al estadio de Playa Ancha, al estadio de Valparaíso, al estadio del Wanderers, en un estándar FIFA”, afirmó el jefe de gabinete.
“Eso va a significar muchas cosas y mucha más comodidad para que el espectáculo del fútbol se desarrolle como debe desarrollarse, a los mejores niveles porque nosotros creemos que el fútbol, que es la principal pasión popular de nuestro pueblo, debe tener las comodidades y las seguridades para que cada día vaya más gente al estadio y no ocurra lo contrario, como desafortunadamente ha acontecido en los últimos tiempos”, agregó.
En la oportunidad el ministro Hinzpeter – que también estuvo acompañado por el senador Francisco Chahuán, el diputado Edmundo Eluchans, la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, entre otras autoridades- recordó que el estadio de Playa Ancha fue escenario de incidentes de violencia y subrayó que el gobierno se ocupará del tema por dos razones: “en primer lugar porque la seguridad de nuestros compatriotas es muy importante y al disminuir la violencia en los estadios estamos dándole más seguridad a nuestros compatriotas. Y en segundo lugar, porque nuestro pueblo tiene pocas actividades que lo diviertan tanto como el fútbol”, señaló.
“Por esas dos razones nosotros nos vamos a comprometer con una política que permita que los estadios sean un lugar donde se pase una experiencia gratificante y no una experiencia atemorizante como habitualmente ocurre hoy día”, enfatizó Rodrigo Hinzpeter.
La autoridad también afirmó que la violencia en los estadios no es un problema de Santiago, sino un problema nacional. “Es por eso que las medidas – de control biométrico con huella dactilar, de exigencia de empadronamiento, de portar carnet de identidad, de impedir una cosa tan obvia como que personas que tengan orden de aprenhensión pendiente no puedan ingresar a los estadios, de personas que están en manifiesto estado de ebriedad no puedan ingresar al estadio – se van a tomar no sólo para Santiago sino para todas las regiones y todos los partidos que supongan niveles de riesgo que justifiquen adoptarlas”, afirmó.