Ministro del Interior y Seguridad Pública asistió a ceremonia en honor a Gonzalo Rojas
El autor de “La miseria del hombre”, “Contra la muerte” y “Poesía Esencial”, fue despedido hoy tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 22 de febrero.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Museo Nacional de Bellas Artes, lugar donde el poeta Gonzalo Rojas fue despedido por personeros de diversos ámbitos, además de sus familiares.
En la ceremonia, que finalizó a las 11 de la mañana, se presentó la Camareta Universidad Andrés Bello y se leyeron poemas del autor. El hijo mayor de Rojas agradeció la presencia de los distintos representantes de Estado y se dirigió, según dijo, “muy expresamente al señor Jefe de Estado, Presidente Sebastián Piñera, por estar hoy junto a nosotros y por su permanente preocupación y apoyo durante la larga enfermedad de nuestro padre”.
Los restos del Premio Nacional de Literatura 1992 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992 serán trasladados a la ciudad de Chillán.