Ministro Hinzpeter inspeccionó decomiso de 241 kilos de cocaína base tras detención de banda de 14 narcotraficantes
“Cuando combatimos a las bandas de crimen organizado estamos combatiendo a lo peor del crimen en términos de violencia y en términos de falta de escrúpulos”, afirmó este lunes el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, verificaron el decomiso de 241 kilos 925 gramos de cocaína base, equivalente a 3.628.875 dosis, todo en el marco de la operación “Nueva Vida”, que terminó con la desarticulación de una banda de 14 personas, tras seis meses de investigación.
En la oportunidad, Rodrigo Hinzpeter felicitó el trabajo de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI y de la Fiscalía Sur del Ministerio Público y señaló que: “14 personas que pretendían hacer un lindo negocio para seguir disfrutando de su vida a costa de la salud de nuestros compatriotas, hoy día están pagando sus cuentas con la justicia. Así es cómo las cosas deben funcionar, los delincuentes en la cárcel, los jóvenes en las calles y en las plazas, con salud y sin droga”.
El jefe de gabinete recalcó la preocupación del Gobierno por proteger a los niños y niñas del narcotráfico. “A las madres y padres de nuestro país quiero decirles que no hay nada más importante para nosotros que la salud y el futuro de sus hijos, y por eso siempre estaremos detrás de las bandas de narcotraficantes que inescrupulosamente quieren dañar su salud, dañar su futuro”, señaló.
La droga venía desde el norte del país, con destino el sector sur de la capital, específicamente a la comuna de Puente Alto, en donde se aumentaría su cantidad por medio de precursores químicos. El dinero en dosis llegó a 3.628.875.000 precio venta.
En cuanto a los vehículos figuran 5 camionetas, 1 automóvil y una goleta pesquera, en la cual se trasladaría la droga en el norte del país.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública también destacó el trabajo de inteligencia realizado por la PDI. “Cuando combatimos a las bandas de crimen organizado estamos combatiendo a lo peor del crimen en términos de violencia y en términos de falta de escrúpulos. Son personas que andan fuertemente armadas, son personas que lucran envenenando a nuestros jóvenes, son personas que no tienen ninguna contemplación para enfrentar a quienes quieren desenmascararlos y hacerlos pagar sus cuentas con la Justicia”, puntualizó.