Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Rodrigo Hinzpeter anunció medidas para el partido de fútbol del 30 de abril

Ministro Rodrigo Hinzpeter anunció medidas para el partido de fútbol del 30 de abril

“Nosotros como Gobierno nos comprometemos a que la realidad del estadio inseguro se va a terminar y que el estadio va a ser un estadio seguro y la realidad de las barras bravas se va a terminar”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.

Este lunes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, anunció un conjunto de medidas para el partido Universidad de Chile v/s Colo Colo del próximo 30 de abril.

Una de las medidas más destacadas corresponde al empadronamiento por parte de los clubes de los hinchas de Universidad de Chile que ingresen a las puertas 14 y 15 y los de Colo Colo que ingresen a las puertas 3 y 4.  “Es importante que sepan quienes quieran ir a esos sectores, que en el contexto del programa Estadio Seguro, a esos sectores se va a poder entrar solamente si se cumple con 3 requisitos, y si no, no se va a poder entrar a las puertas 14, 15, y 2 y 3; y es por eso que lo hemos anunciado con anticipación, para que el día del partido nadie se llame a sorpresa o engaño”, señaló Rodrigo Hinzpeter.

A reglón seguid explicó que “van a poder entrar a las puertas 14 y 15, y 2 y 3 del Estadio Nacional, sólo quienes cumplan tres requisitos: en primer lugar, que tengan una entrada que los habilite a entrar a las puertas 14 y 15 o 2 y 3; en segundo lugar, que se trate de ciudadanos que se hayan previamente inscrito o empadronado en el club respectivo, como miembros de la barra y en consecuencia porten su credencial; y en tercer lugar que el día del partido concurran al partido con su cédula de identidad. Si no tiene entrada que los habilite a entrar a estos sectores, si no se hayan debida y previamente empadronados, o no portan su cédula de identidad, no van a poder entrar a los sectores de puertas 14 y 15, y puertas 2 y 3”.

Otra de las medidas para el clásico del 30 de abril es que no habrá venta de entradas el día del partido. Además se anticipará en una hora la apertura de las puertas del Estadio Nacional a las 12:00 hrs, es decir, en esta oportunidad se abrirán las puertas 4 horas antes del partido. Se incrementarán  las frecuencias y los recorridos del transporte público hacia el estadio a partir de las 11:00 hrs.  hasta las 15:00 hrs. y desde el estadio de  las 18:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. Los hinchas de Universidad de Chile ingresaran por Av. Grecia y Av. Pedro de Valdivia y los de Colo Colo por Av. Marathon.

Rodrigo Hinzpeter apuntó a la importancia del plan en que trabaja el Gobierno. “Estadio Seguro entonces es un programa importante que se orienta a una actividad significativa, relevante, de recreación y esparcimiento de nuestro pueblo. Y es por eso que estamos contentos de estar trabajando en Estadio Seguro. Y vamos a empezar a implementar medidas para que poco a poco vayamos construyendo la totalidad de este programa, programa que esperamos esté concluido en aproximadamente 18 meses para todo el país”, señaló.

Cabe agregar que el club organizador del espectáculo, en este caso Universidad de Chile,  se reservará el derecho de admisión al estadio el día del partido respecto de personas que se encuentren bajo la influencia del alcohol, intenten ingresar elementos contundentes que puedan causar lesiones al público o intenten ingresar con elementos inflamables, incendiarios, bengalas y fuegos artificiales.

Se contará con secciones diferenciadas en el sector de Galerías (incluyendo un sector para galería familiar) y asientos numerados en sectores de Andes y Marquesina. Habrá salida diferida para los hinchas de Colo Colo que estén ubicados en las puertas 3 y 4. Además, Carabineros de Chile, por razones de seguridad, hará efectivo el retiro de cualquier espectador que cause o tome parte de desórdenes al interior del Estadio.

El programa Estadio Seguro tiene un propósito muy simple, nosotros como Gobierno queremos y nos hemos comprometido en conseguir que nuestros estadios de fútbol sean un lugar que garantice que uno pueda ir en familia, en tranquilidad, con sus hijos, sin pasar sustos, sin pasar miedos, sin correr riesgos que no corresponde cuando uno va a ver un espectáculo deportivo”, subrayó Rodrigo Hinzpeter.