Gobierno decreta duelo de tres días por muerte de diputado Juan Lobos
Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó la consternación del Ejecutivo y las condolencias a la familia a raíz del trágico deceso del parlamentario de la Región del Bío Bío.
“El Gobierno está extraordinariamente afectado y conmovido con el trágico fallecimiento de nuestro amigo y diputado Juan Lobos. La verdad es que nos ha golpeado en lo más profundo de nuestro corazón y nuestro ánimo y queremos hacerle llegar a su familia, nuestra condolencias”, señaló esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Hinzpeter, a decretar duelo oficial por el fallecimiento del representante del distrito 47 en la Cámara Baja.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública recordó el gran trabajo que desempeñaba el parlamentario. “Como una forma pequeña, pero simbólica nuestro Gobierno ha decidido decretar duelo por tres días para que el país recuerde la figura y el compromiso que tuvo Juan Lobos con el trabajo de los chilenos, de las chilenas de su zona, de su distrito y del país en general”.
“Esta decisión sólo tiene por objeto hacer llegar un símbolo de unidad, un símbolo de cómo en el país y en Chile debemos cuidarnos y querernos todos como hermanos de un mismo pueblo. Y de esa forma, tratar de graficar el dolor que hoy día estamos sintiendo con la inesperada partida de Juan Lobos”, agregó Rodrigo Hinzpeter.