Ministro Hinzpeter adelantó objetivos del plan Estadio Seguro
“Nosotros estamos construyendo como Gobierno políticas publicas que bajo el amparo del nombre Estadio Seguro, van a permitir que una vez por todas arreglemos una situación que todos sabemos que no funciona bien. Ir al estadio a ver un partido de futbol que es quizás la pasión más grande que compartimos los chilenos, no es una experiencia agradable”, aseguró el secretario de estado.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, se reunió en la mañana de hoy viernes con los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg, para trazar lineamientos sobre el plan Estadio Seguro.
La iniciativa del Gobierno encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como objetivo la aplicación de diversas medidas apuntadas a terminar con la delincuencia presente en los estadios de fútbol del territorio nacional, para que los chilenos puedan asistir a presenciar a sus respectivos equipos sin temor a ser víctimas de un delito.
Luego de la reunión con los parlamentarios oficialistas, el Ministro Rodrigo Hinzpeter afirmó que con “la diputada Marcela Sabat, la diputada Karla Rubilar, y el diputado Cristian Monckeberg, vamos a trabajar unidos para entregarle a Chile estadios seguros, que es lo que todos los hinchas merecemos”.
Hinzpeter agregó que “nosotros estamos construyendo como Gobierno políticas publicas que bajo el amparo del nombre Estadio Seguro, van a permitir que una vez por todas arreglemos una situación que todos sabemos que no funciona bien. Ir al estadio a ver un partido de futbol, que es quizás la pasión más grande que compartimos los chilenos, no es una experiencia agradable”.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública precisó lo que busca el Gobierno con el desarrollo de este nuevo plan de seguridad. “Tratándose de una política pública tan importante, tan trascendental y tan transversal, nosotros la vamos a ejecutar desde el Gobierno, pero naturalmente que con el concurso y con el apoyo de aquellos parlamentarios que comparten esa doble vocación que les he señalado: fanatismo por el fútbol y también vocación por la seguridad ciudadana”, concluyó Rodrigo Hinzpeter.