Presidente de la República junto al Ministro Hinzpeter felicitaron a Carabineros tras positivo balance en el Día del Joven Combatiente
En el cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros, el Presidente Sebastián Piñera resaltó la labor realizada por esta institución en una jornada que no contó con personas heridas ni fallecidas.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, el Subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla y del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, llegó hasta el cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros, para agradecer la labor desempeñada por esta institución el pasado 29 de marzo, jornada en la que se conmemoró el Día del Joven Combatiente.
El balance arrojado por la conmemoración del Día del Joven Combatiente en este 2011 dejó como saldo 101 detenidos, 97 de éstos en la Región Metropolitana y 4 en regiones. No hubo personas fallecidas y tampoco heridas, y los problemas sólo se centraron en grupos minoritarios que intentaron intervenir el tránsito en distintas zonas del país.
Gracias a este resultado, el Gobierno destacó la labor realizada por Carabineros de Chile para mantener y asegurar el orden en esta fecha, lo que mostró un significativo avance en comparación con años anteriores.