Diputados Morales y Gutiérrez piden al Gobierno patrocinar proyecto de ley a favor de mártires de la PDI
Los parlamentarios se reunieron con Rodrigo Ubilla para solicitar el patrocionio del Gobierno al proyecto de ley que busca mejorar el sistema de seguros de vida de los funcionarios de la PDI y otros beneficios, tanto para Investigaciones como para las Fuerzas Armadas y Carabineros.
Una solicitud de patrocinio al proyecto que busca mejorar las condiciones en que opera la ley cuando fallece en acto de servicio funcionario de la PDI, como asimismo incrementar los montos de los seguros de vida de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, realizaron hoy ante el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los diputados UDI Celso Morales y Romilio Gutiérrez.
“El objetivo de este proyecto de ley es, por un lado, acabar con la diferencia que existe en el mecanismo que opera cuando fallece en acto de servicio un funcionario de la PDI, frente a lo que sucede cuando ocurre lo mismo con un carabinero y que tiene que ver con que el mártir de la policía uniformada es ascendido de manera automática a los grados superiores, de tal manera que la familia reciba una mejor pensión”, explicaron ambos parlamentarios.
La propuesta de los parlamentarios, que destacaron la recepción de la iniciativa por parte del subsecretario del Interior, persigue igualar el mecanismo para que opere de la misma manera, sin distinción entre PDI y Carabineros.
Paralelamente, el proyecto busca mejorar el sistema de seguros de vida de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI.
“Hemos visto una muy buena disposición del Gobierno en la persona del subsecretario, por lo que estamos confiados en lo que podremos alcanzar el patrocinio que solicitamos”, señaló el diputado Morales.
El diputado Gutiérrez valoró “el esfuerzo que realiza nuestro Gobierno, a través del Presidente Sebastián Piñera y también del ministerio del Interior y Seguridad Pública, en la búsqueda de fortalecer a las policías y brindar los recursos necesarios para que éstas puedan cumplir de mejor manera sus funciones y por ello estimamos que no debe descuidarse este aspecto que tiene que ver con lo que ocurre con las familias de estos cuando uno de sus miembros fallece en acto de servicio”.