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Ministerio del Interior y Seguridad Pública

GOBIERNO LANZÓ PROGRAMA “GOBIERNO EN TERRENO”

GOBIERNO LANZÓ PROGRAMA “GOBIERNO EN TERRENO”

“Es una iniciativa ciudadana que cumple con el rol del Gobierno de hacerle más fácil la vida a los chilenos”, señaló el Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Gobierno en Terreno

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter y el Subsecretario de la Cartera, Rodrigo Ubilla, lanzaron el programa “Gobierno en terreno”, plan que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

En La Moneda, donde fue lanzada la iniciativa, las autoridades recorrieron varios stands – PDI, Carabineros, Registro Civil, Sercotec, Junji, Fosis, Onemi, entre otros – que también estarán presentes durante el desarrollo del programa este sábado. Plan que se implementará un fin de semana al mes en las 53 provincias del país, de manera de llegar a 570 lugares aislados, beneficiando a más de 32 mil chilenos y chilenas.

“Ahora con este Gobierno en Terreno en regiones aisladas vamos a poner estos servicios en las plazas, a cuadras de la gente. La gente va a poder ir con sus hijos, va a demorarse mucho menos, no va a gastar plata o dinero en el bus”, explicó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Como ejemplo de los servicios que se acercarán a los ciudadanos, Rodrigo Hinzpeter señaló que “en regiones alejadas, donde las personas no tienen acceso diario y cercano a un servicio público, a partir de esta iniciativa que vamos a mantener durante todo el año 2011, va a poder sacar carnet de identidad, va a poder inscribir a un hijo que está recién nacido, va a poder pedir un certificado de nacimiento, va a poder también acceder a programas sociales, pedir información para una patología Auge – por ejemplo poder inscribirse o saber como se tiene que inscribir – va a poder acercase a INDAP, a Sercotec, al Fosis”.

El jefe de gabinete también apuntó al rol del Estado, en cuanto a prestar ayuda a los ciudadanos. “Estamos inspirados en el concepto de que el Gobierno le tiene que hacer fácil la vida a los chilenos. Y esta es una iniciativa concreta, muy puntual y además bastante lógica, porque es deber del Estado estar cerca de los ciudadanos y no es deber de los ciudadanos acercarse al Estado. Es poner las cosas en su debido orden, hacerle fácil la vida a los chilenos para que puedan hacer sus trámites”, afirmó.

Con respecto al modo en que los ciudadanos pueden informase del plan, Rodrigo Hinzpeter explicó que las gobernaciones están avisando en cada lugar. Agregó que “tenemos volantes que indican el lugar preciso en que se van a instalar en cada localidad” y señaló que la información estará disponible en el siguiente enlace: http://www.interior.gov.cl/n2435_25-03-2011.html