Subsecretario del Interior destacó trabajo de ONEMI en su 37 aniversario
Rodrigo Ubilla alabó las mejoras que se han implementado en la Onemi y que han permitido mejorar la capacidad de reacción ante las emergencias y así, proteger de mejor manera a la sociedad civil.
Con motivo del 37° aniversario de Onemi, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó el rol de la Oficina Nacional de Emergencia frente a las emergencias que ha tenido que enfrentar en el último tiempo.
De este modo, Ubilla recordó que el año pasado en esta misma fecha “le aseguré a todos quienes conforman la Onemi que como Gobierno estábamos decididos a reformar y reimpulsar la Onemi” y destacó que hoy “un año después, ustedes pueden darse cuenta de que lo que les dije entonces se ha ido cumpliendo paso a paso. Estamos fortaleciendo la organización, pero en las bases de ésta se encuentran los funcionarios que han desarrollado su vocación de servicio público en un área clave para un país como el nuestro”.
El subsecretario explicó además que si bien la Onemi ha perdido el prestigio internacional que tuvo al momento de su creación en 1974 y que la situó como un ejemplo para muchas iniciativas para la protección civil en la región, hoy después de enfrentar emergencias como la del 27 de febrero de 2010 y del 11 de marzo recién pasado, la buena fama y la eficiencia en la operación vuelven a asomarse gracias al proyecto de ley que se envió a la Cámara de Diputados para crear la Agencia Nacional de Protección Civil, que crea una nueva estructura con dos grandes áreas como son la protección civil y reacción ante emergencias.
En la oportunidad el subsecretario Ubilla aprovechó de felicitar a cada uno de los miembros de Onemi, que demostraron que las medidas impulsadas por el Gobierno son eficaces al momento de las emergencia, lo que quedó demostrado el 11 de marzo recién pasado, ante la alarma de tsunami a nivel nacional decretada a raíz del terremoto y maremoto en Japón.