Subsecretario del Interior respaldó accionar de la PDI en operativo para ubicar al homicida de detectives
Rodrigo Ubilla asistió al responso efectuado en memoria de los dos nuevos mártires de la Policía de Investigaciones.
Con el objetivo de reiterar las condolencias del Gobierno a las familias de los dos nuevos mártires de la PDI, Karim Gallardo y Marcelo Morales, como asimismo participar en el responso realizado en la capilla institucional y acompañar a la institución en este difícil trance, arribó poco antes de las 11 horas de hoy a la Escuela de Investigaciones, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
A la salida del templo, y tras ser consultado por la prensa, el personero reiteró el apoyo irrestricto a la institución. “No es normal que este tipo de gente esté en la calle y por ello, a partir de mañana, las instituciones policiales y el Gobierno deberemos reflexionar en base a esta triste experiencia, porque siempre hay cosas que mejorar”.
Respecto de los operativos realizados ayer, el subsecretario del Interior fue enfático al señalar que felicitaba el accionar de PDI y Carabineros. “El operativo que permitió ubicar a este homicida fue ejemplar. Estábamos frente a una persona extremadamente violenta cuyo accionar necesariamente requería un operativo de las características del que vimos ayer y por eso quiero felicitarlos, porque a pesar de la violencia con que este sujeto actuó en las tres oportunidades que la PDI tomó contacto con él, no hubo ningún civil herido”.