Subsecretario del Interior encabezó reunión de trabajo con los gobernadores provinciales del sur del país
Rodrigo Ubilla explicó que las provincias alcanzarán su pleno desarrollo en la medida que los gobernadores impulsen la agenda de trabajo regional y logren encontrar soluciones integradas a problemáticas y desafíos comunes.
Los gobernadores de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes se reunieron con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en Puerto Montt a fin de analizar las falencias de cada región y encontrar soluciones a los problemas comunes que enfrentan.
Ubilla explicó que ya se han realizado cuatro reuniones con las llamadas “macrorregiones”, es decir, regiones que enfrentan problemáticas similares y que, por lo mismo, deben superar desafíos parecidos en diferentes áreas.
En ese sentido, el subsecretario explicó que “hemos juntado estas cuatro regiones porque tienen problemáticas y desafíos comunes, la conectividad, por ejemplo, es un gran tema y por lo mismo hemos unificado el trabajo de estos actores políticos para entregar los elementos necesarios para que cumplan con sus objetivos”.
En el encuentro, el Ubilla destacó la importancia que las regiones tienen para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que “para el Presidente el trabajo de las regiones es prioritario, porque Chile alcanzará el desarrollo en la medida que cada región cumpla con sus planes de trabajo”.
Al mismo tiempo, la autoridad de Gobierno explicó que son los gobernadores y las autoridades regionales en general quienes deben liderar la puesta en marcha de la agenda de trabajo porque “en la medida en que nuestros gobernadores impulsen la agenda, cualquier suspicacia respecto a un rol disminuido de las autoridades provinciales no sólo quedará descartado, sino que en los hechos se verán fortalecidos con las actividades que estamos realizando hoy en día”.