MINISTRO DEL INTERIOR DESTACÓ ACCIONAR DE LOS CHILENOS DURANTE EVACUACIÓN DE BORDES COSTEROS
“El gran mérito lo tuvieron los chilenos y chilenas, que supieron cumplir a cabalidad una instrucción de evacuación del Gobierno, y yo los felicito a ellos”, sostuvo Rodrigo Hinzpeter.
Un reconocimiento a todos los chilenos que evacuaron el borde costero la madrugada del pasado sábado 12 de marzo, realizó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, luego de que se decretara el estado de alarma de tsunami en la totalidad del borde costero nacional.
Fueron más de 6 mil ciudadanos quienes siguieron el llamado del Gobierno a evacuar sus hogares, como medida de precaución tras las consecuencias esperadas por el terremoto de 9,1 grados Richter y posterior tsunami que sacudió a Japón. En total, fueron 4.200 kilómetros de costa las consideradas para la evacuación.
El Ministro Hinzpeter destacó la labor realizada por el Gobierno, pero resaltó la importancia que en ello tuvo la ayuda de la población. “Refleja un Gobierno que tuvo un control permanente de una situación compleja, pero con la ayuda de miles de chilenos, a quienes aprovecho de agradecer desde el corazón”, afirmó.
El Jefe de Gabinete agregó que “quiero destacar la forma en que más de 600 mil chilenos fueron capaces de cumplir una instrucción, en un momento que incluso muchos chilenos dudaban de si se iba a producir realmente un efecto y podemos entrar después a eso, la dificultad que tuvo el Gobierno de decretar, porque nosotros sabíamos lo que es decretar una evacuación”.
Rodrigo Hinzpeter concluyó valorando lo mostrado por Chile como país, tras la experiencia vivida el pasado fin de semana. “Tengo la sensación de que tuvimos un comportamiento de país desarrollado, de país civilizado y si hay alguien que se llevó los méritos el 11 de marzo y la madrugada del 12 de marzo, no fue el Gobierno, sino que fueron los chilenos que actuaron en forma extraordinariamente responsable”, puntualizó.