Ministro del Interior y Seguridad Pública revisó incautación de más de 732 Kg de marihuana realizada por la PDI
“Cuando los países se toman de la mano entre las autoridades públicas y la ciudadanía, avanzan mucho más rápido, y por eso que es una satisfacción para nuestro Gobierno que el proyecto de trabajar en conjunto con los chilenos, para ganar esta batalla contra el narcotráfico está dando este tipo de resultados”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, revisó en la mañana de hoy una incautación de 732,2 kg de marihuana prensada, realizada por la Brigada de Investigación Criminal La Florida, de la Policía de Investigaciones de Chile, y en la que fue de gran importancia la información otorgada por un ciudadano del sector.
El Secretario de Estado analizó el material requisado por la PDI en compañía del Director General de ese organismo, Marcos Vásquez y del Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, quienes destacaron la coordinación en conjunto de todos los actores del sistema de seguridad, cuya labor permitió sacar de circulación del mercado, 732 kilos de cannabis sativa, equivalentes a $3.661 millones.
Rodrigo Hinzpeter valoró los avances logrados en la guerra contra el narcotráfico y la importancia que tiene en ellos la colaboración de la ciudadanía con los diversos grupos de inteligencia policial. “Lo más importante es destacar que los paradigmas empiezan a cambiar. Lo más importante es constatar que en ese llamado que ha hecho el Gobierno a que la ciudadanía se sume a los esfuerzos que todos hacemos por combatir el narcotráfico, está dando resultados”, afirmó.
El Jefe de Gabinete agregó que “cuando los países se toman de la mano entre las autoridades públicas y la ciudadanía, avanzan mucho más rápido, y por eso que es una satisfacción para nuestro Gobierno que el proyecto de trabajar en conjunto con los chilenos, para ganar esta batalla contra el narcotráfico está dando este tipo de resultados”.
El operativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal La Florida de la PDI, permitió la detención de una mujer que mantenía en su hogar ubicado en La Florida, una gran cantidad de “ladrillos” de cannabis sativa prensada, y posteriormente la de un sujeto sindicado por la detenida como el propietario de la marihuana encontrada en su bolso, quien le entregó antecedentes a la PDI del lugar que almacenaba la totalidad de la droga requisada, una casa sin moradores ubicada en la comuna de Puente Alto.
El Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter felicitó a la Brigada de Crímenes de la Policía de Investigaciones por este operativo y destacó su importancia para dar un paso más en la lucha contra la delincuencia. “Hoy día logramos sacar del mercado 732 kilos de una marihuana llena de tóxicos que son verdadero veneno para nuestros jóvenes. Más allá de lo que es la droga en sí mismo, el ácido sulfúrico constituye un agente extraordinariamente dañino para la salud, y lo logramos producto de una denuncia también de un compatriota y ciudadano comprometido con nuestra causa”, concluyó.