Vicepresidente destacó labor de la PDI tras triplicar incautaciones de plantas de marihuana
“Para nuestro Gobierno el combate en contra del narcotráfico, la droga, es fundamental porque sé que a través de combatir el tráfico de drogas y el microtráfico, estamos protegiendo a los jóvenes y niños de nuestro pueblo”, afirmó el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.
Este miércoles, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, realizó un balance del Plan Cannabis 2011, llevado a cabo por la institución cada año, desde el año 2006, durante enero y febrero.
La PDI incautó un total de 79.834 plantas de marihuana de plantaciones clandestinas, alcanzando un 295,6% más de decomisos en comparación con el año 2010. “Los resultados que nos han exhibido hoy día, de este plan Cannabis nos permiten mirar con optimismo el futuro de este año 2011. Que tal como dijimos el año 2010, queríamos que fuera un año histórico en materia de incautación de drogas, también dijimos que en materia de incautación de drogas somos ambiciosos y queremos siempre superar las metas de los años precedentes. Queremos siempre superar las metas, porque sé que cada vez que incautamos droga lo que hacemos en el fondo es desbaratar bandas despiadadas de narcotraficantes que envenenan a los niños y jóvenes de nuestro pueblo”, destacó el Vicepresidente.
La estrategia de la PDI identificó como puntos de riesgo la zona central del país, comprendida desde la IV Región de Coquimbo, la IX Región de La Araucanía y la XIV Región de Los Ríos.
El Vicepresidente además tuvo palabras para destacar y felicitar la labor de la Policía de Investigaciones, afirmando que esta labor en materia de decomisos “es enormemente valioso y noble y a este Ministro del Interior y a nuestro Gobierno nos preocupa mucho que nuestros jóvenes, que nuestros niños, se desarrollen en una ambiente de tranquilidad y seguridad. Así es que felicito el trabajo permanente que está realizando nuestra Policía de Investigaciones.”
Cabe agregar que para el fortalecimiento del trabajo profesional de los 290 detectives destinados a esta tarea, el helicóptero institucional – acondicionado con una grúa (Hoyst) que permitió bajar a los detectives a lugares de difícil acceso y un montacarga (Sling) con capacidad para levantar hasta 1.400 kilos de marihuana- es fundamental.