Vicepresidente explicó importancia del proyecto de Postnatal en Puente Alto
“Estamos preocupados por hacer un país más justo, con más equilibrio social, con beneficios que lleguen a más personas, y no solamente preocupado de algunos que ganan más. Creemos que este es un proyecto que se centra bien en la búsqueda de ese propósito”, aseguró este miércoles el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, y a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se reunieron con vecinos de Puente Alto en el jardín infantil “San Pedro y San Pablo” para abordar el proyecto de postnatal, recientemente anunciado por el Presidente Piñera.
Es así como en la ocasión, donde también estuvo presente el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, los secretarios de Estado explicaron a los padres y madres el proyecto y respondieron sus interrogantes al respecto.
Por su parte, el Vicepresidente fue enfático en el cumplimiento del compromiso del Gobierno al respecto. “Cumplirle al pueblo de Chile y centrar y ordenar la discusión política en torno a los hechos y no simplemente a las afirmaciones, es una de las cosas que a uno lo pone más orgulloso. Porque se dijo y todos ustedes se van a acordar, tantas veces, que si el Presidente Piñera era elegido Presidente se iban a acabar las políticas sociales. Pues bien, aquí hay una política social que es la más importante que ha tenido nuestro país para las mujeres en los últimos 40 años”, afirmó.
El Vicepresidente destacó, además, la protección a las madres más vulnerables. “Se dijo que este iba a ser un proyecto que no iba a proteger a las madres más vulnerables y bien, ahí está también la protección al 83% de las madres más vulnerables que van a recibir el 100% de su ingreso”, señaló.
La importancia del aumento de la cobertura para las madres de nuestro país, fue otro aspecto abordado por el Vicepresidente. “El Gobierno lo que quiere hacer es aumentar la cobertura, porque efectivamente no es justo que sólo las mujeres que tengan un contrato a plazo fijo, tengan derecho a este beneficio maravilloso como es el postnatal. Queremos también que mujeres que tienen contrato por obra, por faena, trabajadores agrícolas, temporeras, que nunca han tenido este derecho también lo tengan”.
Rodrigo Hinzpeter además se refirió a este proyecto como un homenaje para las madres de Chile. “Es esencial que entendamos que el nacimiento de niños y niñas sanas, bien criados, cuidados, con esa protección que sólo la madre les da en sus primeras semanas, es fundamental para que los países se sigan desarrollando”, aseguró.
Tras responder las interrogantes de padres y madres, los ministros realizaron un recorrido por las salas del jardín infantil para visitar a los niños y niñas.