Ministro del Interior inspeccionó seguridad en Meiggs en el marco de la compra de útiles escolares
“En estos días van a estar más seguros cuando compren porque el Gobierno se ha preocupado de tomar las medidas para que sus compras de útiles escolares no estén afectadas por hechos de violencia, delitos o temor”, aseguró el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Este jueves, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitaron el Barrio Meiggs para evaluar el reforzamiento de los servicios de Carabineros de Chile, en el marco de la compra de los útiles escolares; ocasión en que fueron recibidos por el General Director (S) de Carabineros, Gustavo González Jure.
Los refuerzos en el Barrio Meiggs se establecen ya que los principales problemas que se detectan en el lugar son delitos contra las personas y contra la propiedad, concretándose un operativo en el sector. “Hemos dispuesto un operativo especial de Carabineros, que siempre nos acompaña generosamente en estas actividades. Queremos que los chilenos salgan a las calles y puedan recorrer los locales buscando los mejores productos para sus hijos, pero con tranquilidad”, explicó Rodrigo Hinzpeter.
“Porque lo hemos dicho desde el primer día del Gobierno del Presidente Piñera, lo que queremos es un Chile en el que las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades sean recorridas para comprar útiles escolares hoy día, para pasear de noche en familia, en cualquier momento, con la tranquilidad y con la seguridad que nos da el no ser víctimas del delito”, agregó el jefe de Gabinete al destacar la preocupación del Gobierno por la tranquilidad de la ciudadanía.
En particular, los servicios policiales extraordinarios preventivos de Orden y Seguridad, han sido dispuestos por Carabineros de Chile en barrio Meiggs, por intermedio de la Jefatura de Zona Metropolitana, desde la segunda quincena de febrero y hasta el cuatro de marzo. Ello en apoyo al personal designado a través del Plan Cuadrante y también del servicio permanente denominado Barrio en Paz Comercial.
El Ministro del Interior y Seguridad Pública enfatizó las medidas que ha tomado el Gobierno en pos de la seguridad de las madres, padres y sus hijos en esta época. “Queremos también que muchas de estas actividades las madres las realicen acompañadas de sus niños y queremos que los niños de nuestro país estén bien cuidados, eso es lo que motiva a este Gobierno. Y es por eso que les decimos que en estos días van a estar más seguros cuando compren porque el Gobierno se ha preocupado de tomar las medidas para que sus compras de útiles escolares no estén afectadas por hechos de violencia, delitos o temor”, señaló.
Cabe agregar que la mayor presencia ha desincentivado la comisión de delitos y ha evitado la proliferación de comerciantes ambulantes en este lugar. Es así como las denuncias de los delitos contra las personas y contra la propiedad han disminuido en un 30%, en relación al periodo comprendido entre el 14 y el 21 de febrero del año 2010.