Menú Principal

Luis Pino Palacios

Delegación Presidencial Regional de Atacama

Es licenciado en Psicología y Magister en Educación Superior, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en la administración pública regional. Desempeñó funciones en el Servicio Nacional de Menores (Sename), actual Mejor Niñez.

Antes de asumir el cargo de delegado, se desempañaba como secretario ministerial del Trabajo y Previsión Social de Atacama, labor que le permitió conectar con las necesidades de las y los trabajadores en terreno, potenciar el rol y la participación de los gremios e impulsar la capacitación laboral.  El 2 de diciembre de 2023 fue designado por el Presidente Gabriel Boric Font como delegado presidencial de la Región de Atacama.

Algunos de los ejes que profundizará durante su gestión serán: la seguridad pública, reactivación económica regional y avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional para Atacama. Desafíos que abordará desde una perspectiva de transversalidad y alianza estratégicas con actores relevantes para el desarrollo de la región, como el Gobierno y el Consejo Regional de Atacama, parlamentarios, alcaldes, alcaldesas y organizaciones de la sociedad civil.