Biministro del Interior y Segegob, Claudio Alvarado asistió a la Gran Parada Militar 2026
El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, es encabezada por S.E. Presidente de la República, José Antonio Kast, y se desarrolló en la Elipse del Parque O’Higgins en el marco de la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.
Con la presencia del biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado, se desarrolló este sábado 19 de septiembre en la Gran Parada Militar 2026, tradicional ceremonia republicana que contó, además, con la presencia de autoridades de los distintos poderes del Estado, representantes de las Fuerzas Armadas y de las instituciones de Orden y Seguridad.
En su versión 111, la Gran Parada Militar reunió a 10.206 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile. La ceremonia contempló la participación de 6.219 integrantes del Ejército, 1.252 de la Armada, 1.117 de la Fuerza Aérea, 1.220 de Carabineros, 297 de la PDI y 94 efectivos de Gendarmería.
Uno de los principales hitos de esta edición fue la participación por primera vez de Gendarmería de Chile, mientras que la Policía de Investigaciones retomó su presencia en la tradicional ceremonia. Asimismo, el Cuerpo Militar del Trabajo participó con maquinaria de ingenieros, en el marco de la conmemoración de los 50 años del inicio de la construcción de la Carretera Austral.
El Gobierno del Presidente José Antonio Kast, reconoce el trabajo y compromiso de quienes integran las instituciones de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad, destacando las labores que desarrollan de manera permanente en ámbitos como la protección del territorio, la seguridad, el apoyo ante emergencias y otras tareas al servicio del país.












