Ministra Tohá entrega 24 vehículos para Carabineros y Seguridad Municipal en Aysén
Este jueves la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, participó en la entrega de vehículos para Carabineros y Seguridad Municipal de diversas comunas de la Región de Aysén.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el estadio regional ubicado en Coyhaique, comenzó con el traspaso de 17 móviles para la policía uniformada, que cuentan con capacidad para funcionar en la zona bajo condiciones climáticas y geográficas adversas y que además brindan un alto estándar de seguridad para los uniformados.
Asimismo, se presentaron a la comunidad siete nuevos vehículos financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la Red Nacional de Seguridad Pública y el programa Calle Segura.
Estos serán destinados a los municipios de Cisnes, Río Ibáñez y Cochrane para la implementación de patrullajes mixtos entre el OS-14 de Carabineros y personal municipal, con lo que la región contará con 10 vehículos para realizar estos operativos combinados.
“Estamos en esta entrega de vehículos, que también es sintomática de cómo muchos elementos se integran para trabajar por esta prioridad que es la seguridad, porque los vehículos que se entregan son para Carabineros y los municipios”, dijo la ministra Tohá, para luego precisar que su adquisición fue financiada por el Gobierno central y el regional.
“Esto es una demostración de que podemos ser efectivos, primero porque trabajando juntos somos más fuertes aquí en la región de Aysén. Estos vehículos son parte de un conjunto de 35 que se han entregado por esa vía, que se complementan con otros 34 que han llegado del Gobierno central y que son parte de una estrategia que va a significar dejar 100% vigente toda la flota vehicular de Carabineros, que cuando asumimos el gobierno tenía un 50% de obsolescencia”, explicó la titular de Interior.
La secretaria de Estado añadió que los municipios hacen un gran trabajo en prevención y si se hace complementado con Carabineros es mucho más potente.
“En esto vemos una pequeña muestra de cómo se construye la seguridad, de cómo requiere integrar a tantos actores y ellos, con sus recursos que siempre son insuficientes, que siempre están desafiados, cuando se complementan se vuelve mucho más fuertes. Lo que se logra al trabajar juntos no es sólo una suma, es una multiplicación”, aseguró Tohá.