Menú Principal
13 de marzo de 2024

Gobierno lanza campaña “Juntos, más seguridad”

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó la campaña “Juntos, #MásSeguridad”, iniciativa que busca dar a conocer a las personas los esfuerzos que está haciendo el país en materia de seguridad, además de hacer un llamado a que juntos podemos construir un Chile más seguro.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que “esta campaña tiene dos objetivos: uno, que las personas sepan y conozcan cuáles son los instrumentos con los que se está enfrentando el desafío de la seguridad, que no se conocen. La verdad, nos hemos dado cuentaque la estrategia que tiene hoy día el Estado, que se compone de cinco ejes, y que lleva más de un año en desarrollo y que muchas personas, incluso personas informadas, no la conocen”.

“En segundo lugar, entrega el mensaje de que juntos podemos construir la seguridad, que este es un trabajo que requiere unidad, requiere la coordinación de distintos organismos del Estado, como municipios, las policías y la comunidad en su conjunto”, recalcó la titular de Interior e insistió que “el esfuerzo de la seguridad va a dar frutos en la medida que trabajamos juntos y que logramos ponernos de acuerdo”.

Además, y con el objetivo de informar en profundidad a la ciudadanía sobre las medidas que se han implementado en estos dos años de Gobierno, la campaña considera el lanzamiento del sitio web www.juntosmasseguridad.cl donde se explica la estrategia de seguridad del gobierno y sus 5 ejes.