Menú Principal
22 de marzo de 2023

Ministra Tohá asiste a ceremonia de apertura de Conferencia Regional de las Américas de INTERPOL

La reunión que convocó a  delegaciones de los 37 países miembros de las Américas de INTERPOL, además de observadores internacionales. El objetivo de conferencia fue compartir experiencias y conocimientos respecto a fenómenos criminales globales como el terrorismo, narcotráfico, delitos cibernéticos, y trata de personas, y delitos medioambientales, entre otros.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá sostuvo en su discurso inaugural “que como gobierno tenemos el máximo interés en los resultados del trabajo que se hará en esta reunión. Entendemos como algo esencial al éxito de la labor que nos ha encomendado el pueblo, de que encuentros como éste podamos alcanzar acuerdos sustantivos, lazos de colaboración y también iniciativas que podamos respaldar para que todos seamos más efectivos en el combate del crimen, la creación de seguridad en todas sus dimensiones: de control, de sanción, de reinserción, en cada una de ellas intervienen las policías en una parte de estos ámbitos”.

Planteó también que “para nosotros como mundo político es importante seguir todo el ciclo y en todo ese ciclo hacer ese esfuerzo. Pero en este ámbito, en el mundo policial, es donde probablemente estamos más desafiados y tenemos más espacios para mejorar. A nombre del presidente quiero agradecer y felicitar la reunión para que lo que pase aquí sirva a todos nuestros pueblos para lograr la paz y la seguridad que todos necesitamos”.