Menú Principal
29 de agosto de 2022

Ministra Siches asiste a cumbre internacional de policías

 

  • La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, participó de la ceremonia de inauguración del “Summit Internacional de Innovación y Nuevos Desafíos del Crimen Organizado Transnacional” organizado por la PDI.

En el encuentro participaron diversos actores pertenecientes al sistema de persecución penal a nivel mundial, representantes de instituciones policiales de países extranjeros quienes expusieron sus experiencias y métodos de combate frente al crimen organizado.

Dentro de los temas que se abordaron en esta cumbre policial están: crimen organizado transnacional, innovación y transformación digital, prevención y detección de operaciones delictivas como terrorismo, delincuencia en línea y explotación sexual infantil.

En la instancia participaron asesores y expertos, entre otras, de la Policía Federal de Australia, Policía de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos, de la Organización Internacional de Policía Criminal –INTERPOL- de Francia, de la Policía Nacional de España, de la Policía Federal de Brasil y del F.B.I.

En su discurso a las policías la autoridad de Interior señaló que “esta cumbre será de utilidad para compartir e intercambiar experiencias que nos permitan mejorar nuestras herramientas para combatir el crimen organizado y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, la ministra señaló además que “Chile enfrenta desafíos muy importantes en materia de seguridad. Existen fenómenos delictivos en permanente evolución, adaptándose a los cambios de escenario de manera muy veloz. Y por ello, como Gobierno, estamos trabajando por fortalecer nuestras policías, por dotarlas de las capacidades necesarias para poder combatir de manera eficaz los nuevos fenómenos delictivos. Esta cumbre transnacional nos permite avanzar de manera conjunta en desafíos que son comunes”.