Menú Principal
14 de julio de 2022

Ministra Siches encabezó reunión con fiscalía para abordar violencia urbana

Este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, llegó hasta dependencias de la Fiscalía Nacional para liderar, junto al Fiscal Nacional (s) Xavier Armendariz, una reunión donde se busca potenciar la investigación de grupos organizados que desarrollan de manera articulada diversas actividades ilícitas, además de apoyar las iniciativas regionales contra la violencia urbana.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director del Servicio Nacional de Aduanas (S), Gustavo Poblete, entre otros.

La ministra explicó a los asistentes que, como gobierno, se está trabajando para fortalecer el rol que cada una de las instituciones cumple en materia de persecución penal.

«Como Ejecutivo, cuenten con nuestro compromiso para continuar apoyando el reforzamiento de nuevas herramientas tecnológicas y acceso a información oportuna para la investigación. Acciones efectivas que nos permitirán desbaratar nuevos fenómenos delictuales y abordar temas de gran preocupación como el aumento en el poder de fuego de los delincuentes que hemos tomado como uno de los temas prioritarios en la agenda de seguridad», dijo la jefa de gabinete.

La Mesa de Violencia Urbana se constituyó con el objetivo de incrementar la colaboración efectiva entre las instituciones del Estado para abordar la persecución penal de delitos violentos, delitos relativos a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, los fenómenos criminales asociados de la ley N° 17.798 sobre control de armas y otros fenómenos relacionados con el crimen organizado de nivel intermedio o barrial.