Menú Principal
5 de mayo de 2022

Ministra Izkia Siches presentó Plan de Invierno junto a Director Nacional de Onemi y ministro de Vivienda

La mañana del jueves la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, acudió a la Onemi para presentar los avances del Plan de Invierno 2022, junto a Ricardo Toro, Director Nacional de la Onemi y Carlos Montes, ministro de Vivienda. Participaron también subdirectores, jefes de divisiones, además de Directores Regionales de la institución vía telemática.

En palabras de la jefa de gabinete “Chile es un país de riesgos, por ello, nuestras instituciones tienen el deber de estar bien preparadas”, luego de reconocer la gran labor y mejoras que ha hecho la institución en las estrategias desarrolladas para enfrentar eventos metereológicos que puedan significar un riesgo para la ciudadanía.

Cabe indicar que el objetivo del Programa Invierno es identificar las acciones de prevención y preparación de los sistemas comunales, provinciales, regionales y nacional de Protección Civil, así como también generar el levantamiento de los puntos críticos y el estado de avance de las obras de mitigación, que están bajo la responsabilidad de las distintas instituciones desde el ámbito sectorial y comunal.

“El Programa Invierno, es un ejemplo de trabajo interinstitucional en donde municipios, ministerios, superintendencias, y también empresas privadas, se articulan bajo la coordinación y liderazgo de ONEMI, con el objetivo de estar mejor preparados para enfrentar los riesgos y amenazas de la temporada invernal”, destacó la ministra en punto de prensa que se realizó posterior a la reunión.