Menú Principal
31 de marzo de 2022

Ministra Izkia Siches entregó nueva flota de vehículos a Carabineros en la Región de Atacama

La jefa de gabinete viajó a la Región de Atacama, en donde encabezó la ceremonia de entrega de 17 vehículos policiales. Dicha flota fortalecerá la labor de Carabineros en cuatro comunas de esta región: Copiapó, Vallenar, Caldera y Chañaral.

Este avance permite reponer automóviles que ya cumplieron su vida útil en el servicio policial, sustituyendo este recurso logístico por una mejor tecnología e implementación operativa, lo que facilita la gestión de un servicio óptimo, entregando una mayor cobertura por sobre la demanda de la región. Estos nuevos vehículos servirán para labores de patrullaje y traslado, facilitando así el resguardo de los vecinos y vecinas de estas comunas.

En la ceremonia participaron altas autoridades de regionales, Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza jefe de zona Atacama, Miguel Vargas, gobernador regional, Gerardo Tapia, delegado presidencial regional, delegados presidenciales provinciales, alcaldesas y alcaldes, consejeras y consejeros regionales.

Luego de la ceremonia, la jefa de la cartera se dirigió a los medios regionales en una rueda de prensa en donde mencionó lo importante que es para el gobierno estar este 31 de marzo presentes en las regiones: “Donde además damos muestra de nuestro trabajo colaborativo entre Carabineros y nuestros gobiernos regionales. Queremos hacernos cargo de las labores preventivas para contribuir a la seguridad de vecinas y vecinos de la región” señaló la ministra.

Para finalizar la rueda de prensa, la ministra Siches agradeció “a todo el consejo regional y en particular a su gobernador, por hacer todas las gestiones para resolver los problemas reales de las vecinas y vecinos de la región” señaló la jefa del gabinete de gobierno.