Menú Principal
18 de marzo de 2022

Ministra Siches encabeza primera jornada con Delegados Presidenciales Regionales en La Moneda

Durante la mañana de este viernes, la Jefe de Gabinete recibió a los dieciséis representantes regionales del Poder Ejecutivo, con el fin de abordar y promover temas claves de la agenda, como la descentralización y la seguridad en regiones.

“Les pedimos a cada uno de los delegados y delegadas, que convoquen a todas las fuerzas sociales y políticas de su región, para cooperar en beneficio de los territorios y de sus habitantes”, señaló Siches en el encuentro.

Y agregó, “esperamos trabajar estrechamente en grandes desafíos como la seguridad pública, la crisis humanitaria en el norte de nuestro país y la violencia en Wallmapu a través del trabajo mancomunado y el diálogo activo”.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moneda, participaron los delegados de Arica y Parinacota; Ricardo Sanzana, de Tarapaca; Daniel Quinteros, de Antofagasta; Karen Behrens, de Atacama; Gerardo Tapia, de Coquimbo; Rubén Quezada, de Valparaíso; Sofía González, de la Región Metropolitana; Constanza Martínez, de O´Higgins; Fabio López, de Maule; Humberto Aqueveque, de Ñuble; Claudio Ferrada, de Biobío; Daniela Dresdner, de La Araucanía; Raúl Allard, de Los Ríos; Paola Peña, de Los Lagos; Giovanna Moreira, de Aysén; Rodrigo Araya y Luz Bermúdez, de Magallanes.

En la instancia, la Ministra estuvo acompañada por los Subsecretarios, Manuel Monsalve, de Interior; Miguel Crispi, de Desarrollo Regional y Eduardo Vergara, de Prevención del Delito.