Menú Principal
24 de mayo de 2021

Ministro Delgado llegó hasta Palacio Pereira para supervisar medidas de seguridad que funcionarán en la Convención Constitucional

Rodrigo Delgado, Ministro del Interior, en compañía de Juan José Ossa, Ministro Segpres, Subsecretario de Interior, Juan José Galli y Subsecretario Segpres, Max Pávez, recorrieron Palacio Pereira, lugar donde funcionará la Convención Constitucional, para supervisar el protocolo de seguridad que se implementará para el correcto funcionamiento de la convención.

Recordemos que en este lugar trabajarán un total de 155 constituyentes redactando la Nueva Constitución. Por ello, es que se ha puesto especial énfasis en contar con un lugar tranquilo y que entregue todas las garantías para que su funcionamiento se lleve a cabo en completa normalidad.

“Nuestra labor como Gobierno es asegurar que la democracia pueda seguir su curso, pueda seguir funcionando con esta etapa de convención constituyente, donde tenemos que dar garantías a las personas que van a sesionar, pero también a las personas que vengan a trabajar o que colaboren con este proceso, de que van a tener las garantías mínimas para trabajar sin presiones indebidas”, explicó Rodrigo Delgado, Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Presiones que lamentablemente ciertos grupos minoritarios quieren ejercer sobre las personas que van tomando decisiones. Hemos visto, lamentablemente en el último tiempo, cómo personas que tienen que tomar decisiones, legislar, emitir algún fallo, han sido amenazados. Queremos evitar que alguna presión indebida ocurra, o algún hecho violento”, sostuvo el secretario de Estado.