Menú Principal
9 de abril de 2021

Ministro Delgado y subsecretaria Martorell destacan nuevas medidas del Plan Autopista Segura

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer nuevos anuncios sobre el plan que busca evitar el robo de vehículos a las autopistas.

En concreto establece un plan de trabajo en conjunto entre las autoridades, policías y las concesionarias. Entre los aspectos destacados está la instalación de cámaras de televigilancia en puntos críticos de seguridad.

Además se sumará en un turno permanente un efectivo de Carabineros a la sala de monitoreo, de forma de coordinar de forma más expedita la intervención tras la ocurrencia de un delito. «Lo más importante es que estas cámaras van a ser 24/7 vigiladas por Carabineros de Chile, lo cual da un margen de acción mucho más rápido», dijo Delgado. Además, añadió que esto iría de la mano con un plan «mucho más amplio» y que será anunciado en las próximas semanas por el Presidente, según anunció el titular del Interior.

Por su parte, el gerente de la Autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, aclaró que ya habían cámaras de seguridad en algunos puntos, pero que «un trabajo mucho más precario y claramente menos eficaz que lo que se está haciendo ahora», ya que se podrá «focalizar en aquellos puntos que representan cerca del 60% de los mayores riesgo de este tipo de instancia».