Menú Principal
16 de enero de 2021

Ministro Delgado encabezó labores de contención incendio en Quilpué

La emergencia por el incendio en la ciudad de Quilpué movilizó a las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE) que encabeza el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al director de la Onemi, Ricardo Toro.

En un primer momento la instancia se constituyó en las oficinas de Santiago de la Onemi. Lugar al que asistieron -además del titular de Interior- el ministro Baldo Prokurica de Defensa; la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia; el Jefe del Estado Mayor Conjunto; entre otras autoridades.

Luego el ministro Delgado abordó un helicóptero para encabezar un COE en terreno, reuniéndose con autoridades locales y vecinos. Además visitó los albergues que se habilitaron para las familias de las zonas más próximas al incendio.

Finalmente, el Ministro del Interior sostuvo una reunión telemática con el Presidente Sebastián Piñera. Cita a la que asistieron, además, autoridades locales y representantes de los equipos encargados de la contención de las llamas.