Menú Principal
13 de enero de 2021

Ministro Delgado realiza reunión de gabinete regional en La Araucanía y participa en ceremonia de ascenso póstumo de Cabo Nain

A primera hora de esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, participó en una reunión de gabinete regional con las autoridades locales.

A las 11 horas participó en la ceremonia de ascenso póstumo del Cabo 2do Eugenio Nain en la Escuela de Formación de Carabineros del Grupo Temuco.

«Acabamos de culminar una importante ceremonia, muy sentida, muy simbólica, muy emotiva, con respecto al ascenso póstumo del cabo Eugenio Naín, con su familia. Era algo absolutamente necesario de hacer. Un mártir más de Carabineros, asesinado de manera bastante cobarde. Es muy importante dar señales y reconocimiento de quienes caen en el servicio de sus labores”, expresó el Secretario de Estado.

Además, añadió: «La violencia hay que separarla de la causa Mapuche. Algo muy distinto a eso es la actividad delictual que afecta en todas las regiones a chilenos y chilenas. Nadie puede utilizar como paraguas una causa por más plausible que sea esa causa, para defender actividad delictual. Hay que separarlo, son cosas distintas”.

En esta actividad participaron también el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina y el Jefe Macrozona Sur/Jefe de IX Zona Araucanía(S) General Carlos González.

Cabe consignar que esta es la segunda visita del ministro a la zona. El viernes Delgado llegó a La Araucanía para recabar antecedentes y dirigir acciones ante hechos de violencia.