Menú Principal
7 de junio de 2018

Ministro del Interior conduce diálogo ciudadano en Antofagasta tras Cuenta Pública Presidencial

«El Presidente ha solicitado que los distintos ministros estemos hoy y mañana cada uno en distintas regiones conversando y traspasando los contenidos de la cuenta pública con los dirigentes vecinales, las autoridades de las regiones para transmitir el espíritu del presidente y las principales medidas que estableció en su cuenta pública», explicó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, desde la ciudad de Antofagasta.

El Jefe de Gabinete condujo hoy un diálogo ciudadano con el objetivo de dar a conocer y explicar las propuestas hechas al país por el Presidente de la República en su discurso del 1 de junio ante el Congreso Pleno. Así, temas como la necesidad de crear empleos, dar mayor impulso a la minería, fomentar el crecimiento económico, combatir la delincuencia y el narcotráfico fueron parte de los temas que se plantearon haciendo especial énfasis en las repercusiones para la región de Antofagasta.

Al detallar las iniciativas en materia de seguridad pública, el Ministro del Interior confirmó que el envío del proyecto de Ley «Antiportonazo» – que aumenta las sanciones por receptación de vehículos robados, equiparándolas con las penas asociadas al robo de los mismos – será enviado al Congreso la próxima semana. Con esto, se busca entorpecer el actuar de quienes pretenden operar en mercados ilegales vendiendo automóviles y que, al ser descubiertos, alegan desconocer el origen ilegal de estos bienes.

En este contexto, el ministro Chadwick señaló: «El que compra robado, sepa muy bien que puede tener una pena equivalente como si él hubiese robado, porque queremos entrampar el negocio clandestino e ilícito de bienes robados».

Posteriormente, el titular de Interior encabezó – junto al Intendente Marco Antonio Díaz – la reunión del Gabinete Regional.

Ambos se dirigieron luego hasta la Plaza Colón para acompañar a los Carabineros de la Zona Norte en la ceremonia de ascenso de suboficiales mayores de la institución. En la instancia, la bandera permaneció a media asta en recuerdo del Cabo Primero Óscar Galindo Saravia, fallecido este martes luego de recibir múltiples impactos de bala mientras realizaba un control vehicular.