Menú Principal
6 de junio de 2018

Presidente Piñera y Ministro Chadwick acompaña a familia de Carabinero fallecido en balacera en La Pintana

Las autoridades, junto al General Director de Carabineros, Hermes Soto, llegaron hasta el Hospital de DIPRECA para expresar sus condolencias a la familia del Cabo Primero Óscar Eduardo Galindo y a toda la institución.

“Y quiero reconocer, apreciar y agradecer una vez más a Carabineros de Chile por su actitud, su compromiso. El Cabo Primero Óscar Galindo es un mártir más de Carabineros que, cumpliendo con su juramento de entregar su vida si fuera necesario, lo hizo por proteger nuestras vidas y nuestra seguridad”, señaló el mandatario agregando que “este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno de Chile de combatir la delincuencia, las bandas, las pandillas y la violencia desatada es total y absoluta”.

El Presidente Piñera confirmó además que el Gobierno se va a querellar contra el autor del asesinato del efectivo policial.

El Cabo Óscar Eduardo Galindo de la 41° Comisaría de La Pintana tenía 29 años, era padre de 3 hijos y sirvió en Carabineros de Chile durante 12 años. Falleció tras recibir diversos impactos de bala durante un control vehicular, momento en que se vio atrapado en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Uno de ellos portaba un arma automática, con la que se realizaron los mortales disparos.

Ante este antecedente, el mandatario aseguró que en Chile existen más de 800 mil armas, muchas de las cuales son usadas por delincuentes. “Esta es una guerra que va a tomar tiempo pero que la vamos a dar con toda la fuerza de la ley y toda la voluntad de este presidente y de este gobierno”, enfatizó.