Menú Principal
29 de mayo de 2018

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a los pronósticos realizados por la Dirección Meteorológica de Chile, los que indican que habrá un sistema frontal entre la región de Valparaíso y la Araucanía durante este martes. El director del organismo,Ricardo Toro, informó que las rachas de vientos de aproximadamente 40 km/hora se mantendrán durante esta tarde y noche.

Además, Toro señaló que «las precipitaciones se registrarán a partir de la tarde de este martes, entre las 18:00 y 24 horas aproximadamente, acompañadas por rachas de viento de entre 50 y 60 km/hr.”.

A esto se suma que 16.500 clientes se mantienen afectados por cortes en el servicio del suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y La Florida, producto de los vientos.

En regiones, en tanto, caerán lluvias entre las 12:00 y las 18:00 horas en Valparaíso,entre 6:00 y 14:00 horas en O’Higgins, y entre las 20:00 horas de hoy y las 3:00 horas del martes en el Maule.

La región del Biobío continúa con alerta amarilla y la comuna de Los Ángeles con alerta roja por el aumento del caudal del estero Quilque. Mientras que en la Región de Lagos, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que se encuentra vigente desde el 26 de mayo.

En tanto, en la región de la Araucanía, “la situación va en declive, pero con una isoterma muy baja”, según explicó Toro, quien también detalló que en los próximos días habrá olas de frío.

El director de la Onemi, además informó que en Juan Fernández se registraron «fuertes lluvias de características inusuales», por lo que se suspendieron las clases y 6 viviendas se vieron afectadas.