Menú Principal
3 de mayo de 2018

Presidente Piñera visita punto de regularización migratoria en Ñuñoa

El Presidente Sebastián Piñera llegó acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la apertura del Polideportivo de la comuna de Ñuñoa que se habilitó hoy uno de los nuevos puntos de atención para los migrantes que buscan permanecer en nuestro país.

Tras recorrer las instalaciones y saludar a los funcionarios, el mandatario destacó que el proceso de regularización migratoria en curso que – entre el 23 de abril y el 2 de mayo – ha contabilizado un total de 77 mil 262 personas inscritas para poner en regla sus papeles.

El mandatario calificó como exitoso el trámite extraordinario de regularización migratoria, no sólo a la luz de las cifras sino que también respecto del cambio en el procedimiento implementado en las últimas semanas. “Ha sido un proceso masivo pero, al mismo tiempo, ha sido un proceso en que nos hemos preocupado de darles las mejores condiciones para que puedan hacer este proceso de regularización tratados con dignidad y respeto”, apuntó.

El Presidente Sebastián Piñera agregó que las normas implementadas tuvieron como efecto inmediato la reducción de ingresos a Chile. Mientras que en enero 66 mil personas ingresaron al país, en abril esa cifra cayó a la mitad. “Después de largos años de una migración que se salió de control – desordenada, ilegal, insegura – hoy día hemos puesto orden en la casa. Estamos evitando el maltrato, el abuso y el engaño a los migrantes y también estamos protegiendo mucho mejor los derechos de nuestros compatriotas«.

El gobierno continuará adelante con el proceso de regularización acercando los puntos de atención a los lugares de trabajo y residencia de los migrantes. Por ello, cuatro nuevos centros de regularización migratoria ya comenzaron a funcionar:

  • Polideportivo, Ñuñoa

Dirección: Juan Moya 1370 / Horario: de 09.00 hrs. a 18.00 hrs.

  • Estadio Leonel Sánchez, Recoleta

Dirección: Recoleta 3005 / Horario: de 09.00 hrs. a 18.00 hrs.

  • Explanada Municipal, Peñalolén

Dirección: Grecia 8735 / Horario: de 09.00 hrs. a 18.00 hrs.

  • Gimnasio Olímpico Municipal, San Miguel

Dirección: Monja Alférez 3975 / Horario: de 09.00 hrs a 18.00 hrs.