Menú Principal
9 de abril de 2018

Ministro del Interior participa en entrega de llaves de vehículos de Carabineros

En línea con el compromiso de ofrecer mayor seguridad y paz a las familias chilenas, el Presidente Piñera asistió a la entrega de vehículos policiales invitado por el General Director, Hermes Soto Isla.

“Cuando la mayoría de nuestros compatriotas dice vivir con miedo y con temor frente a la delincuencia, frente al narcotráfico y el terrorismo, ese país está sacrificando su libertad. Por eso el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo tiene no sólo un sentido ciudadano y constitucional. Tiene un profundo sentido ético y moral”, planteó el mandatario durante la ceremonia.

En la actividad el Presidente Piñera, acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, hizo entrega simbólica de las llaves a los efectivos de Carabineros que conducirán los nuevos vehículos. Se trata de 253 unidades móviles destinadas a reforzar la presencia policiaca en las calles. La meta es minimizar las posibilidades de que un ciudadano sufra un delito y, si así fuera, otorgar una respuesta lo más eficaz posible.

“Estoy seguro que con esta entrega que estamos haciendo hoy día – que van a ser parte de un incremento mucho mayor en el equipamiento y la tecnología de Carabineros – les estamos dando un segundo aire. Estos vehículos han sido construidos, fabricados especialmente para policías. Tienen mayor seguridad, mayor velocidad y en consecuencia permiten mayor cobertura y alcance”, agregó el Presidente Piñera.

Con ese objetivo en mente, la actividad contó con la presencia de 1000 Carabineros de la Escuela de Suboficiales “Fabriciano González Urzúa”, quienes formaron simbólicamente en representación de los Carabineros que dejan de cumplir funciones administrativas para pasar a brindar servicios en Unidades Operativas del país.

 

Ministro Chadwick participa en entrega de vehículos de Carabineros. 07.03.18