Menú Principal
9 de abril de 2018

Mesa por la Seguridad Pública tuvo su primera sesión de trabajo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó durante la jornada de este lunes la primera sesión de la Mesa de Trabajo por la Seguridad Pública convocada la semana recién pasada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

A la reunión asistieron los senadores Andrés Allamand (RN), Carolina Goic (DC) y Felipe Harboe (PPD). Junto a ellos los diputados Javier Macaya (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN) y José Pérez (PR); y los alcaldes Felipe Alessandri (RN), Jorge Sharp (MA), Claudia Pizarro (DC) y Johnny Carrasco (PS).

Asimismo, asistió el General Director de Carabineros, Hermes Soto, el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, el Director Ejecutivo de Paz Ciudadana, Daniel Johnson, y académicos.

Impulsar la especialización e introducir indicadores de evaluación de las policías; la realización de sistemas de auditorías internas y externas; la creación de un nuevo Sistema de Inteligencia integrado y funcional, que permita una acción preventiva y eficaz ante las nuevas amenazas a la seguridad interna/externa, son algunas de las materias que indagará la mesa de trabajo que sesionará todos los días lunes a las 16:00 horas en el Palacio de La Moneda.