Menú Principal
26 de marzo de 2018

“Buscamos que exista una coordinación eficaz entre quienes tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana”

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegaron hasta la Fiscalía Nacional para participar de una nueva versión de la Mesa Interregional de Violencia Rural que encabeza el Ministerio Público, y que por primera vez se realizaba en Santiago.

En la reunión estuvo presente el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el General Director de Carabineros, Hermes Soto y el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa. Junto con ellos, también estuvieron presentes los Fiscales Regionales del Biobío, de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y generales de ambas policías.

Al término de la reunión, el Jefe de Gabinete destacó el trabajo de la Mesa Interregional, «fue una reunión muy positiva. Como gobierno buscamos que exista una coordinación eficaz entre quienes tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana y quedamos de acuerdo en generar una agenda de trabajo», enfatizó Chadwick.

De regreso en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior recibió en audiencia al ex candidato presidencial José Antonio Kast para abordar la situación de violencia que sufrió los últimos días. Y luego, a las 16 horas, se reunió con el senador Álvaro Elizalde,  presidente del Partido Socialista, y su directiva y jefes de bancada para sostener una reunión de trabajo. Esta última actividad se enmarca dentro de las constantes reuniones que el ministro Chadwick ha sostenido con las bancadas de partidos de oposición, como la Democracia Cristiana y el Partido Por la Democracia.