Menú Principal
23 de marzo de 2018

Ministro Chadwick visitó Central de Comunicaciones de Carabineros junto al Presidente Piñera y subsecretarios de Interior y Prevención del Delito

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó la tarde de ayer jueves la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO), junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En la ocasión estuvo presente el General Director de Carabineros, Hermes Soto, quien acompañó a las autoridades en el recorrido por la central. Visitaron la Unidad de emergencias policiales 133 y la sala de despacho donde las funciones son ejecutadas por civiles para así dejar a los funcionarios policiales con tareas preventivas. Las autoridades además visitaron la Sala de Comando y Control.

En CENCO, el presidente Piñera se comunicó con supervisores en Arica, Malleco y en la Región Metropolitana, agradeció y respaldo la labor diaria de Carabineros, y dio la orden de desplegar más de 15 mil carabineros en las comunas de todo el país.

Durante el operativo, y según cifras entregadas por Carabineros, se realizaron un total de 96.864 controles tanto de identidad y vehiculares con 2.544 detenciones, de las cuales 1.042 fueron por órdenes de aprehensión vigente. Del total de detenciones, un 46% correspondió a la Región Metropolitana.

Además, 1.449 personas fueron derivadas a audiencia de control de detención y 541 quedaron en espera de citación por parte del Ministerio Público.

En La Región de La Araucanía, Carabineros destacó una investigación que permitió detectar armerías ilegales que comercializaban armamento y munición. Entre los detenidos figuran 80 sujetos con antecedentes por robos con intimidación, además de 150 con ilícitos contra la propiedad. Se incautaron además 40 kilos de droga.